El diputado liberal Alejandro Bernales, denunció las paupérrimas condiciones que se encuentran los baños del servicio de urgencias del Hospital San Carlos de Ancud.

 

Inodoros y lavamanos en mal estado, ausencia de basureros, jabón y secadores de manos, además de rayados y daños estructurales en las paredes y puertas y goteras por doquier, son parte de las deficiencias que presentaría este recinto sanitario del norte de la Isla Grande, el cual deja “al debe” las condiciones mínimas de higiene para su funcionamiento.

 

“Impresentable, indignante, una falta de respeto hacia los usuarios de la salud en la comuna de Ancud. Nos ha llegado un video donde se muestran las condiciones en que está el baño de urgencias del hospital de esta comuna. Baños rotos, puertas destruidas, rayados, goteras, es realmente una vergüenza lo que está ocurriendo en este servicio del Hospital de Ancud”, precisó el legislador.

Añadió el representante del distrito 26 que se contactó con funcionarios que confirmaron que esta situación está por meses sin una solución.

 

“Hemos contactado al Ministerio de Salud para manifestarles nuestro malestar, porque esto es una forma indigna de tratar a quienes asisten a este recinto hospitalario, por eso esperamos una pronta solución a este problema, porque este baño esté roto, en malas condiciones, realmente inmundo de poder usar, habla lamentablemente de una mala relación entre los servicios de asistencia sanitaria con sus usuarios y con los pacientes que tienen que ir día a día a este hospital. Esperamos que pronto esto se arregle, porque realmente como vemos estas imágenes dan vergüenza”, cerró el diputado.