Estos trabajos son financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y han permitido llegar con electricidad a 32 vecinos del sector.

Ante la presencia de toda la comunidad del sector La Poza en Purranque, se dio por inaugurado el proyecto de electrificación rural que beneficiará a 32 familias, quienes ahora ya cuentan con suministro eléctrico.

 

“Ahora es precioso todo, la gente está toda contenta porque había muchas familias que no tenían los medios como para tener una electrificación como corresponde, con forro y todo”, manifestó la presidenta de la comunidad indígena del sector La Poza de Purranque, Teresa Panguinao.

 

Por su parte, el jefe de zona de Saesa en Purranque, Luis Henríquez destacó la finalización del proyecto ya que “conocemos la importancia de contar con luz eléctrica en cada uno de los hogares, por lo que estamos muy orgullosos de que nos hayan invitado a esta inauguración, en la que se refleja el esfuerzo de toda una comunidad que trabajó arduamente para contar con un suministro eléctrico más robusto, seguro y eficiente”.

 

Héctor Barría, diputado de la región de Los Lagos señaló que “contar con agua y contar con luz eléctrica en los sectores rurales es una necesidad, una necesidad que aún no está cubierta en nuestra Región de Los Lagos, por lo tanto, en ese sentido, hay que seguir avanzando. Necesitamos que la gente del campo no migre a la ciudad, pero para que se queden en el campo necesitan contar con algunas condiciones básicas”.

 

Para el alcalde de Purranque, César Crot este proyecto es “un gran adelanto, un cambio de vida, porque claro, hay que hacer territorio, hay que dejar que la gente viva libre y hagan patria en nuestros sectores rurales, pero eso no significa vivir en el medioevo, o sea hay que adaptarse a las nuevas tecnologías, con ciertas comodidades básicas que hoy día se requieren y no las tenían”.

 

Estos trabajos son financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y ejecutados por Saesa. En total fueron cerca de 7 kilómetros de línea los que se extendieron para llegar a las familias del sector, quienes anteriormente sólo se abastecían de luz con los vecinos que sí contaban con el servicio.