Contento se manifestó el senador (PS) Fidel Espinoza, tras enterarse de la positiva recomendación que emitió el ministerio de Desarrollo Social al proyecto Complejo Deportivo de Cancha Rayada, en Castro, pendiente desde hace 18 años, que por fin permitirá avanzar en la concreción de un sueño para los vecinos de esa comuna.

El parlamentario destacó la importancia de este hito, porque según señaló, se trata de un proyecto “que ha sido mal utilizado políticamente durante mucho tiempo” y que requirió de obras adicionales, entre ellas una licitación que se realizará en los próximos días, para la construcción de un muro de contención.

“Lo más trascendental era lograr el RS, la recomendación social y económica del proyecto por parte del ministerio de Desarrollo Social, cuestión que el día de ayer el seremi de la cartera, Enzo Jaramillo, nos fue a entregar a Castro mismo, a los dirigentes de todos los clubes deportivos que son parte de ‘Cancha Rayada’, el visto bueno que va a permitir ya en los próximos meses licitar definitivamente la construcción de este estadio, por un monto de más de 3 mil millones de pesos”, dijo Espinoza.

Quien también resaltó la resolución obtenida, fue uno de los impulsores del proyecto y ex consejero regional Manuel Ballesteros, dada la trascendencia del complejo deportivo que contempla una cancha de futbol, pista atlética, camarines e iluminación, entre otras obras, y que estará orientado a incentivar la vida sana.

“Toda la comunidad de Chiloé está esperando esta ficha, estos 3.097 millones que cuesta el proyecto. Ahora tenemos que ir donde el gobernador Patricio Vallespín a una audiencia, para que ojalá puedan financiar este proyecto tan esperado, tan emblemático, que ha sido castigado muchos años los deportistas por no haber podido realizarse”, señaló Ballesteros y agradeció la confianza de los dirigentes del canal vecinal.

Finalmente, el senador Espinoza reiteró que su felicidad es doble porque se suma a otra buena noticia en la región. Se trata de la firma del gobernador regional Patricio Vallespín, de un convenio que va a permitir la construcción, en un futuro cercano, de un Liceo de las Culturas en Castro, que va a servir para toda la isla de Chiloé, como un tremendo avance en el ámbito educacional, por lo que espera el apoyo del nuevo ministro de educación, Nicolás Cataldo, con quien, adelantó, se reunirá próximamente.