La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, destacó el operativo desarrollado por Carabineros de Chile en el marco del Plan Calles sin Violencia, el cual permitió la detención de un hombre de 45 años y la incautación de 2,24 kilogramos de clorhidrato de cocaína en población Libertad de Puerto Montt.

De acuerdo a la información proporcionada por la institución policial, el detenido viajó desde Santiago para vender la droga incautada, obteniendo una ganancia de más de 58 millones de pesos aproximadamente.

“Desde que comenzó la implementación del Plan Calles Sin Violencia hemos tenido grandes resultados para combatir la sensación de inseguridad y dar golpes certeros a los hechos delictuales que ocurren en la capital regional. En los más de 2.700 controles preventivos, hemos logrado sacar de circulación droga e incautado 14 armas. Con esto demostramos que nuestra estrategia policial está dando resultados concretos para garantizar la seguridad en nuestra región, por lo que seguiremos trabajando en esa línea junto a las policías y la fiscalía”, aseveró la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira.

Tras el aumento de patrullaje y presencia policial por el Plan Calles sin Violencia, se han registrado 28 personas detenidas, 425 infracciones y 2.715 controles preventivos en los primeros 15 polígonos establecidos en la comuna de Puerto Montt.