El Senador (PS) Fidel Espinoza, solicitó oficiar a la ministra de obras públicas, Jessica López, específicamente el director nacional de concesiones, Juan Manuel Sánchez, porque el gobierno estaría poniendo en duda la licitación para la doble vía en Chiloé.

 

“Esto ya es una necesidad que es imperiosa y no podemos permitir que el gobierno, nuestro gobierno en particular, ponga en duda una obra que va a significar progreso para Chiloé. Estamos construyendo un puente, que requiere una obra de magnitud, una doble vía, que llegue en su primera etapa, desde Chacao hasta Chonchi”, argumentó el senador.

 

“Ha habido accidentes cotidianos. El año pasado murieron 14 personas en accidentes, entre Castro y Ancud, por lo que se hace necesario, imperioso y fundamental, que el gobierno no vaya a claudicar, -como lo hizo en su momento, cuando estaba el señor Eduardo Bitrán, en el gobierno de la presidenta Bachelet, que echó abajo la iniciativa del puente sobre el Canal de Chacao-, que hoy día retrasemos una obra que es fundamental para el desarrollo de Chiloé”, señaló enérgico.

 

Finalmente reiteró “a la señora ministra que se hable con claridad. No podemos permitir que la obra más importante que va a tener Chiloé en los próximos 10 años, sea una obra que se postergue por parte de la dirección nacional de concesiones. Se construyen año a año líneas del metro en Santiago, nosotros también requerimos obras que vayan en beneficio de nuestra gente”, puntualizó.