Más del 99% de clientes de Saesa se mantiene con el servicio de suministro eléctrico normalizado en la provincia de Osorno, luego del sistema frontal que ha afectado a la región de Los Lagos durante esta semana.

 

Las comunas más impactadas fueron San Juan de la Costa y Puerto Octay, donde el servicio se ha ido restableciendo de manera paulatina, mientras que, en aquellos sectores más alejados geográficamente, las brigadas deben evaluar preventivamente la mejor manera de reponer el servicio.

 

“Pese a que este sistema frontal a complejizado la atención de los servicios afectados, hemos podido avanzar en una rápida recuperación de prácticamente todo el suministro que abastece de energía a la provincia. Esto responde a un plan de contingencia que Saesa tiene preparado de manera preventiva para responder a situaciones de esta envergadura y próximas situaciones que pudieran darse, pensando siempre en la continuidad operativa de nuestras redes de distribución eléctrica”, declaró Luis Fuentes, jefe de servicio al Cliente de Saesa en Osorno.

 

Además, la compañía ha definido que 18 brigadas provinciales se trasladen hasta la región de Los Ríos para brindar apoyo en distintos puntos de la zona, que resultaron más afectados por el sistema frontal.

 

Ante consultas o requerimientos, Saesa recomienda a sus clientes contactarse por sus plataformas digitales, tales como Twitter y Facebook, el botón “Estoy sin Luz” o revisar el mapa de desconexiones en el sitio web www.saesa.cl y la aplicación para teléfonos móviles. También está disponible la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.

 

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