Más del 99% de clientes de Saesa se mantiene con el
servicio de suministro eléctrico normalizado en la provincia de Osorno, luego
del sistema frontal que ha afectado a la región de Los Lagos durante esta
semana.
Las comunas más impactadas fueron San Juan de la Costa y
Puerto Octay, donde el servicio se ha ido restableciendo de manera paulatina,
mientras que, en aquellos sectores más alejados geográficamente, las brigadas
deben evaluar preventivamente la mejor manera de reponer el servicio.
“Pese a que este sistema frontal a complejizado la
atención de los servicios afectados, hemos podido avanzar en una rápida
recuperación de prácticamente todo el suministro que abastece de energía a la
provincia. Esto responde a un plan de contingencia que Saesa tiene preparado de
manera preventiva para responder a situaciones de esta envergadura y próximas
situaciones que pudieran darse, pensando siempre en la continuidad operativa de
nuestras redes de distribución eléctrica”, declaró Luis Fuentes, jefe de
servicio al Cliente de Saesa en Osorno.
Además, la compañía ha definido que 18 brigadas
provinciales se trasladen hasta la región de Los Ríos para brindar apoyo en
distintos puntos de la zona, que resultaron más afectados por el sistema
frontal.
Ante consultas o requerimientos, Saesa recomienda a sus
clientes contactarse por sus plataformas digitales, tales como Twitter y
Facebook, el botón “Estoy sin Luz” o revisar el mapa de desconexiones en el
sitio web www.saesa.cl y la aplicación para teléfonos móviles. También
está disponible la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz
Osorno.
Canales de atención
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Twitter @Saesa
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Botón Estoy sin luz en la web
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Mapa de desconexiones en la web
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Línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno
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