Gestiones ante el Ministerio de Bienes Nacionales se iniciaron en 2021. Gracias a la colaboración de diferentes autoridades se entregará en comodato un terreno en el sector de Pilauco. “Es la mejor forma de celebrar nuestros 40 años de vida”, dijo el presidente del club, Jorge Vidal.

Contar con un terreno propio ha sido el sueño de todos los hinchas del “Provi” en sus 40 años de vida que hoy recuerdan un 5 de junio de 1983, cuando surgió la institución que hoy es la más representativa de la provincia.

Atrás quedó aquel primer intento con los terrenos donados por Edgardo Morawitz y que se perdieron por no desarrollar obras en el lugar como se habían comprometido. Hoy queremos confirmar que las tratativas iniciadas en 2021 con el Ministerio de Bienes Nacionales se encuentran ad-portas de dar materializarse en un sueño para el club.

Gestores claves para la consecución de este sueño han sido el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores y su equipo de trabajo; el senador Fidel Espinoza, junto al alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo; el presidente de la Comisión de Deportes de la Municipalidad de Osorno, Miguel Arredondo y el diputado Héctor Barría, entre otros personeros y funcionarios de diferentes entidades.

Provincial Osorno agradece a todos quienes de una u otra forma han ayudado a cumplir este sueño. El terreno de casi 10 mil metros cuadrados (poco menos de una hectárea) se encuentra ubicado en el sector de Pilauco a un costado de la Ruta 5, con conexión directa a la caletera del lado occidente de la doble vía.

Allí se pretende ubicar una sede de la institución que cuente con una cancha de fútbol convencional (Fútbol 11), que también se puede utilizar para 3 canchas sintéticas de Fútbol 7, además de una cancha de Futbol 7 adicional, las que sirvan para el desarrollo de las series menores y también para poder generar recursos que le permitan dar viabilidad a la institución. En un plazo muy breve se debe cumplir con la firma de este comodato.

“Vamos paso a paso, con mucha cautela trabajando en miras de la sostenibilidad del proyecto deportivo e institucional. Es la mejor forma de celebrar nuestros 40 años de vida”, señaló el presidente del club, Jorge Vidal.

El presidente del club, en este día tan especial para la hinchada, destaca a todos quienes han sido dirigentes, jugadores, funcionarios e hinchas de la institución por su amor y pasión por el club. “Estamos recuperando el fútbol profesional para la ciudad y tenemos la meta de llegar a Primera División, pero sobre bases sólidas. Recuperamos el Fútbol Joven que no lo teníamos por 10 años y nos sentimos muy cerca de nuestra comunidad, hinchas y autoridades”, indicó el timonel del club.

En esta ocasión además se presentó una camiseta conmemorativa de color celeste y blanco que recuerda los primeros colores del club en el inicio de su participación en 1983.