La
Superintendencia de Salud, acreditó al Cesfam de Purranque en Calidad en los
Procesos de Atención en Salud, por lo que se convirtió en ser el primer centro
de atención primaria en ser acreditado en esta materia, con un 96% según la Ley
Ges.
Si bien,
la Ley Ges pide un mínimo del 50% para ser acreditados, el Cesfam de Purranque
respondió satisfactoriamente en Calidad, Oportunidades, Protección Financiera y
Acceso a la salud, entre otras.
El alcalde de Purranque, César Cror
Vargas, precisó que: “En el fondo, da
las garantías por parte de otras reparticiones del Estado que este
establecimiento y sus sub establecimientos, me refiero al Cesfam y sus Cecosf,
cumplen, dan el ancho y la altura, cumplen con un buen servicio, que está
garantizado el financiamiento y la calidad de atención, ósea hay alma y corazón
en este trabajo que se entrega, no solo cemento y madera”.
La directora del Centro de Salud
Familiar, Soledad Martino, afirmó que: “Acreditamos
con un 96% y se nos pedía un 50%, por lo que dejamos la vara muy alta para las
próximas acreditaciones. Este es un proceso continuo, puesto que nos tenemos
que acreditar cada 3 años. Esto significa que estamos entregando prestaciones
que son seguras, con equipos seguros, con profesionales capacitados, son 9 ámbitos
que se miden en la acreditación y los cumplimos todos, por lo que podemos decir
que tenemos atenciones seguras y de calidad”.
El superintendente de Salud, Víctor
Torres, indicó que: “Primero,
felicitar a todo el equipo tanto del Cesfam en su conjunto como el equipo a
cargo de la evaluación de calidad porque esto permite determinar que este
centro de salud cumple con los estándares de calidad y las atenciones que aquí
se otorgan se dan en un contexto de calidad y seguridad para todos los usuarios
del sistema de salud de la comuna de Purranque. Segundo, este es el primer
centro que se acredita en la Provincia de Osorno y tercero, es que lo hace con
un porcentaje bastante alto”.
Cabe
indicar que, el Cesfam de Purranque atiende a usuarios de la comuna y sectores
aledaños, por lo que esta acreditación ratifica el compromiso en la calidad de
atención con los usuarios.
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