Este proyecto, financiado por el Gobierno Regional y con la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas como unidad técnica considera una inversión de más de ocho mil quinientos millones de pesos.

Durante la mañana del día lunes 12 de junio se realizó la entrega formal del terreno donde se levantará el proyecto de reposición total del establecimiento Escuela Rural Lagunitas, debido a diferentes problemáticas en cuanto al déficit del servicio, generado por las malas condiciones de funcionamiento, así como la falta de espacios para el trabajo de la comunidad educativa.

Esta obra consiste en dos niveles, con una superficie total a construir de 3.100 m2 y una inversión de más 8.500 millones de pesos, que beneficiará a 256 alumnos y 30 funcionarios.

Frente a este importante hito, el Gobernador Regional, Patricio Vallespin, destacó la importancia de la reposición de la escuela “sabemos que ha sido un camino largo, pero era lo necesario para tener certeza de tener empresas que puedan responder en calidad y tiempo, que no abandonen las obras. Este proyecto ya tiene recursos asignados y que están los nuevos cálculos post pandemia, por tanto, debiera poder ejecutarse sin ningún problema”.