El diputado del distrito 25 doctor Daniel Lilayú, se mostró muy preocupado por los problemas que impiden el normal desarrollo de las clases. Varios apoderados han denunciado la falta de calefacción en diferentes liceos, infraestructuras deterioradas y baños en condiciones pauperrimas.


Lilayu, considera que esta situación es inaceptable y requiere una respuesta urgente de la autoridad local educativa. "Lo que está sucediendo en Osorno en materia educacional es responsabilidad del DAEM local. No podemos permitir que nuestros alumnos estudien en condiciones inhumanas, en establecimientos sin calefacción, con deterioro evidente, y obras paralizadas. Oficiaré tanto al DAEM como a la Seremi de Educación, para que se les proporcione una explicación a los apoderados", indicó el legislador.


No es la primera vez que se presenta una situación como esta en la comuna, lo que genera mayor inquietud al diputado Lilayu, quien exige una explicación y soluciones inmediatas por parte del Departamento de Educación Municipal de Osorno.