Como decepcionante calificó el diputado Daniel Lilayú, la segunda cuenta pública del Presidente de la República, Gabriel Boric.

El parlamentario por la zona dijo que se vio un presidente carente de autocrítica y con anuncios grandilocuentes en materia de seguridad ciudadana en circunstancias que su comisión política ha rechazado sistemáticamente la ley Nain-Retamal, la ley de usurpación entre otras.

Por otro lado, Lilayú criticó el tema de la reforma tributaria, recordando que este gobierno ha contratado más de 80 mil nuevas personas para ocupar cargos en el sistema público, dineros que claramente pudieran ser invertidos de mejor manera.

“No escuchamos nada respecto a temas de salud, de educación como tampoco de agricultura, lo cual considero muy grave porque salud y educación son claves para los chilenos y la agricultura es el motor de nuestra zona y si queremos que nuestro país sea una potencia agroalimentaria, debemos cuidar este polo económico tan relevante” dijo el diputado.

Finalmente, el representante del distrito 25 señaló que luego de la extensa cuenta pública, le quedó la sensación que el Presidente Boric quiso mostrar un país donde todo está casi perfecto, lo cual, a juicio de Lilayú, dista mucho de la realidad que hoy enfrenta nuestra nación.