La joven abogada Osornina Beatriz Hevia, integrante del partido Republicano, fue elegida la mañana de este miércoles 7 de junio, como la nueva presidenta del Consejo Constitucional tras bajada de Payauna.

La profesional de 30 años, hija de una reconocida familia de agricultores de la comuna de San Pablo, obtuvo una amplia mayoría de todos los miembros de su colectividad, de la UDI y Renovación Nacional para encabezar el cuerpo colegiado que escribirá la carta fundamental la que será sometida a consideración de los electores en el mes de diciembre del presente año.

La abogada de 30 años es oriunda de Osorno, en la región de Los Lagos, y tiene un diplomado en Libre Competencia de la Pontifica Universidad Católica de Chile.

Se desempeñó como asesora en el Ministerio de Economía y comenzó su trabajo en política durante la campaña presidencial de José Antonio Kast en 2017, donde fue coordinadora del equipo de jóvenes.

De acuerdo a los datos del Servicio Electoral, Hevia obtuvo un total de 103.009 votos en la elección del 7 de mayo. Con esto, se convirtió en una de las candidatas más votadas del país.