Durante la mañana del jueves 8 de junio se registró la caída de un peatón en un foso de aproximadamente cuatro metros de altura, en las obras inconclusas del denominado “puente seco”, acceso ampliamente transitado por peatones como automovilistas que circulan por la Ruta Internacional CH-215 y la Ruta Interlagos. El hombre debió ser rescatado por Bomberos y personal del Departamento de Salud del Cesfam de Entre Lagos y afortunadamente se encuentra en buen estado de salud.

Sin embargo, ante esa situación la alcaldesa de Puyehue manifestó su molestia ante la nula respuesta del Ministerio de Obras Públicas y Vialidad por las deficientes condiciones de la Ruta Internacional CH-215, tras la quiebra de la empresa que se encargaría del mejoramiento de esta importante vía que conecta con el segundo paso internacional más importante de Chile.    

A raíz de este grave problema la alcaldesa, María Jimena Núñez Morales envío un oficio a la Dirección Provincial de Vialidad y al Inspector Fiscal donde solicita de forma urgente la fiscalización de la Ruta Internacional CH-215 y la Ruta Interlagos, ya que revisten un peligro importante tanto para automovilistas como para peatones que circulan diariamente por la zona urbana.

Además, solicita la instalación de señalética y barreras de contención como medida más inmediata mientras se licitan las obras inconclusas -ahora- en el mes de agosto del año en curso.

La jefa comunal también está a la espera de la respuesta a una solicitud de audiencia que efectuó a la nueva ministra de Obras Públicas, Jessica López Saffie, a quien se le solicitó una reunión de forma urgente previo al llamado de licitación del tramo pendiente de la Ruta Internacional CH-215.