Hasta el sector de Alerce en Puerto Montt se trasladaron hace algunos días atrás dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Allegados, UCCA de Osorno, donde se dio cita a un encuentro con el Presidente Gabriel Boric en su visita a la Región, en la que los dirigentes de diferentes organizaciones de la región pudieron plantear sus demandas y opiniones referidas a salud, conectividad, agricultura entre otros.

En ese contexto la Unión Comunal de Comités de Allegados de Osorno pudo plantear su demanda de vivienda, en el que su Presidenta Solange Aguilar comentó las inquietudes sobre vivienda que fueron planteadas como una de las organizaciones de Osorno que asistió a la convocatoria.

“Estuve como representante de la Unión Comunal de Comités de Allegados de Osorno en una reunión que sostuvo el Presidente en Alerce en Puerto Montt donde nos juntamos muchos dirigentes de la región y nosotros pudimos hablar y expresar opiniones que teníamos, algunas preguntas, algunas cosas que nos estaban preocupando en este momento para poder postular”.

“Agradecían la oportunidad que dio el presidente, que jamás se había visto que un Presidente se juntara con dirigentes sociales y los escuchara, que estuvieran los Seremis, que pusieran atención en nuestros problemas y fue muy grato poder estar presentes y plantear los problemas que tenemos nosotros en Osorno con el tema de la vivienda” señaló.

Además, la dirigente señaló que fue la segunda ocasión en que reúnen con el Presidente de la República, valorando también la oportunidad única que no se había visto en otras administraciones nacionales.

“En nuestro caso es la segunda vez que nos juntamos con el Presidente y nos sentimos muy honrados de poder tener esta posibilidad porque nos damos cuenta que en la región todos tienen problemas y qué mejor que decírselo al Presidente”.