El martes 9 de mayo se desarrolló una extensa jornada de inducción dirigida a los Médicos (as) EDF (Etapa de Destinación y Formación) y PAO (Período Asistencial Obligatorio) en el Auditorio del Hospital Base San José Osorno.

 

La actividad contempló los saludos de bienvenida del Director (s) del Servicio de Salud Osorno (SSO), Héctor Alarcón, y del Subdirector Médico del Hospital Base San José Osorno, Dr. Alejandro Baeza. Posteriormente, la presentación inicial estuvo a cargo de la Subdirectora de Gestión Asistencial del SSO, Dra. Sandra Jiménez, quien entregó antecedentes organizacionales de la Red Asistencial de la provincia, información relevante de epidemiología y una serie de lineamientos del Ministerio de Salud. A continuación, el Subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas del SSO, Eduardo Barrientos, realizó una charla sobre deberes y derechos a los profesionales médicos.

 

El programa de la jornada de inducción contempló además presentaciones del Departamento de Articulación de la Red (DAR), Departamento de Atención Primaria de Salud (APS), Modelo GES a cargo del Departamento de Producción, Departamento de Salud Mental, PRAIS, la bienvenida al ciclo EDF a cargo de la agrupación MGZ, registros (DEIS), del Programa Saludablemente Funcionarios, Sistemas en Uso por parte del Departamento de Salud Digital, para finalizar con Calidad y Seguridad del paciente.

 

El Director (S) del Servicio de Salud Osorno, Héctor Alarcón, señaló que “se agradece el compromiso y que hayan elegido realizar su desempeño profesional como EDF en esta zona del país, que particularmente posee altos índices de vulnerabilidad social, de ruralidad y pueblos originarios, ante lo cual es muy importante su labor que realizarán en salud pública; e igualmente se reconoce a los médicos (as) PAO por su experiencia, conocimiento y desempeño como especialistas en esta provincia”. 

 

“Esperamos no sólo que vengan a trabajar y se especialicen en esta zona del país, sino que regresen a desempeñarse profesionalmente en el futuro como especialistas, porque es un requerimiento importante; la experiencia como EDF es muy buena, los hace crecer y ser mejores médicos (as), y cuentan con el apoyo de todos (as) los (as) profesionales con mayor experiencia”, destacó el Subdirector Médico del Hospital Base San José Osorno, Dr. Alejandro Baeza.