SERNAC impartirá una nueva versión del curso de educación online sobre derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas.

 

La iniciativa, de carácter gratuito, está dirigida a consumidores, trabajadores, profesionales, comerciantes, vendedores y encargados de áreas de servicio al cliente, venta y marketing de las empresas.  

 

La inscripción están disponible desde el 8 de mayo y hasta el 7 de agosto del 2023 en el sitio web www.sernac.cl/educacion, sección Cursos de Aula Virtual.

La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción. Contiene una unidad introductoria y siete unidades independientes, siendo el participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance.

Entre las materias y unidades a desarrollar se encuentran los derechos y deberes de los consumidores, como la garantía legal, la publicidad y prácticas comerciales, consumo sostenible, comercio electrónico, entre otros.

Además, en este curso se explica los aspectos relevantes de la Ley 21.398, más conocida como Ley Pro Consumidor que establece medidas para fortalecer la protección de los derechos de los consumidores.

Mediante el aula virtual del SERNAC, los participantes podrán acceder a los contenidos, videos y completar las evaluaciones requeridas. Una vez realizadas todas las actividades, y aprobado el curso, podrá descargar su diploma y los contenidos tratados en este curso en formato PDF.

 

El Director Regional del SERNAC Los Lagos, Osvaldo Emhart, destacó que “este diploma   permitirá a quienes trabajan en el comercio estar un paso más adelante en el conocimiento y actualización sobre los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas en garantía, publicidad, seguridad en el consumo, comercio electrónico, discriminación y nuevas obligaciones de las empresas en el marco de la nueva normativa de SERNAC”.

En caso de consultas se puede escribir a través del formulario disponible en el sitio que corresponde a  https://www.sernac.cl/portal/607/w3-article-55892.html

 

Para acceder al curso se debe ingresar en el siguiente enlace