Este jueves 11 de mayo en el gimnasio Nº 2 del Osorno Collage se inaugurará la liga de futbolito femenino 7x7 organizada por el equipo de futbolito del establecimiento mencionado “Guerreras OC”.

De acuerdo a lo informado por Bárbara González, quien es la presidenta del club, “el certamen cuenta con más de 8 equipos femeninos participantes y más de 100 jugadoras”.

“La idea de este campeonato que se extenderá hasta el 30 de junio próximo, que contará con unos 32 partidos, es poder mostrar y favorecer en el fondo lo que es el futbol femenino”.

Además, agrega Bárbara González, Junto con lo anterior, es “poder generar instancias, donde puedan compartir los distintos equipos y visibilizar el deporte, pudiendo de esa manera eliminar el género, demostrando que las mujeres en estos tiempos se están tomando los diferentes terrenos, siendo uno de ellos el futbol femenino” dijo.   

Cabe mencionar que, “en todas las jugadoras existe una muestra de constancia, perseverancia y esfuerzo. La idea es que ese espíritu sea destacado en este encuentro” señala González.   

Por último, recordar que la liga parte este jueves 11 de mayo a contar de las 20.30 horas con el compromiso entre, Guerreras OC vs alemán La Unión, continua a las 21.20 horas con Las Bichas vs Osorno Fem. Para la segunda jornada viernes 12 de mayo está fijado desde las 19.30 horas el partido Club Deportivo Chuyaca vs Las Mackay y cierra la jornada a las 20.20 horas Club Kimun vs Lobas San Mateo.