Desde Saesa anunciaron la ejecución de tres desconexiones programadas para la provincia del Ranco durante la semana. De ellas, una se realizará en La Unión, otra en Lago Ranco y por último también se realizarán trabajos de mantención en la comuna de Río Bueno.

 

“Estos trabajos van orientados a realizar una mantención a las líneas de distribución, robusteciendo los cables para entregar un servicio más estable para los vecinos de estas comunas”, señaló el jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes.

 

En el caso de La Unión, los trabajos se realizarán el martes 23 de mayo e involucran a la población Iansa 1, entre calle Federico Knopel y calle Fernando Ojeda del Río. El inicio de las faenas está agendado para las 10:00 de la mañana y se estima la reposición del servicio a las 16:00 horas.

 

En tanto en Lago Ranco, la desconexión se realizará el jueves 25 de mayo en el sector de Riñinahue, comenzando a las 10:30 de la mañana y finalizando los trabajos a las 16:30 hrs de esa tarde.

 

El mismo 25 de mayo, las brigadas de Saesa se encontrarán trabajando en Río Bueno. Allí habrá una desconexión programada en el sector Tricahue y comenzará a las 11:00 de la mañana, hasta las 17:00 horas.

 

Ante esto Luis Fuentes agregó que “esperamos que los vecinos y vecinas de los sectores involucrados puedan tomar algunas medidas de precaución ante estos trabajos, de esta manera evitar accidentes o inconvenientes con los equipos electrodomésticos, por ejemplo”, puntualizó.

 

Desde la empresa además hacen un llamado a la comunidad a comunicarse con la empresa a través de los nuevos desarrollos digitales que se han implementado como el botón “Estoy Sin Luz” en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, la que pueden descargar tanto en Android como en IPhone. Por otro lado, también hicieron un llamado a los clientes para que utilicen los canales de contacto tradicionales como la línea gratuita 800 600 801 para Saesa, 800 600 804 para Luz Osorno, además de las plataformas de Twitter y Facebook.