960 buses de los cerca de 2400 operativos en la región han sido financiados a través de fondos dispuestos por el Gobierno Regional durante los 12 años que lleva en ejecución el Programa Renueva Tu Micro.

 

El objetivo de este mecanismo es modernizar la flota de máquinas disponibles para el transporte público en la zona, actualizando los años de antigüedad de los buses y eliminando del sistema aquellos que ya estén finalizando su vida útil.

 

En esa línea, el seremi de Transportes Pablo Joost, hizo un llamado a que los operadores locales postulen al beneficio, el que recalcó, pretende incidir directamente en el mejoramiento de los estándares de servicio que se entrega a los usuarios.

 

“Es importante que quienes postulen a este beneficio se informen respecto al proceso que, tal como se ha informado oportunamente a todos los transportistas, ya se encuentra abierto; y, por otro lado, que la ciudadanía sepa que a través de recursos públicos se está trabajando para mejorar los estándares del servicio que se les entrega a los habitantes de la región”.

 

El requisito para las máquinas salientes es que hayan prestado servicios de transporte público entre los años 2006 y 2012 y que aquellas que ingresen a través de esta herramienta de subsidio de compra, no podrán realizar servicios especiales en días hábiles durante los 2 primeros años de recibido el beneficio.

 

La Convocatoria de la primera etapa del Programa Renueva Tu Micro se encuentra abierta desde el 1 de mayo y se extiende hasta el 31 de mayo de 2023, a través del correo electrónico: urbanoloslagos@mtt.gob.cl.