En la sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos, realizada en Puerto Montt, este 10 de mayo se aprobaron recursos para que la municipalidad de Río Negro inicie obras de la posta de salud rural de Chan Chan y el mejoramiento de calzadas para el sector de Rahue Bajo de Osorno.

 

Los alcaldes de Río Negro, Sebastián Cruzat y Osorno, Emeterio Carrillo, participaron de la sesión plenaria para recibir estas noticias que les permitirán comenzar estas obras que no han podido ejecutarse por requerir de más presupuesto.

 

La presidenta del comité de salud de Chan Chan, Edirla Rauque, se mostró esperanzada con que la construcción de la posta de salud inicie en no más de dos meses en un sector alejado de la comuna donde hay alta población adulta mayor y postrados. El director (s) del Servicio de Salud Osorno, Héctor Alarcón, indicó que con este aumento del 7,9% de presupuesto podrán atender a 500 familias y esperan se reactive prontamente el convenio de programación de salud entre el Ministerio de Salud y Gobierno Regional para avanzar en más obras del área.

 

Para el sector de Rahue Bajo se aprobó el aumento de presupuesto de un 9,6%, más de 26 millones de pesos para remozar 3.213 mt2 de calzadas de 12 calles del sector, totalizando así 305 millones.

 

El presidente de la comisión provincia de Osorno, José Luis Muñoz, junto a sus pares María Angélica Barraza, Andrea Iturriaga, Francisco Reyes, Alexis Casanova y Francisco Paredes, destacaron la necesidad de sacar adelante estas iniciativas, en un contexto complejo de distribución del presupuesto regional.