A raíz de las manifestaciones de trabajadores ocurridas en Puerto Montt, el consejero regional por la provincia de Osorno, presidente de la comisión de salud e integrante de la comisión de medio ambiente, Alexis Casanova, comparte su visión global en torno a la situación y preocupación por la Ley SABP, que denomina igual de fracasada que el proyecto el gas a precio justo, que calificó como fraude; esto no afecta solo a empresas, también a trabajadores y sus familias.

 

“Esto es una pésima ley, con esto no defiendo las salmoneras, más bien estoy siendo realista. Yo no deseo que se vayan las salmoneras, se requiere de más regulación y control. Se solicitó tiempo atrás un gesto a las salmoneras de retirar las jaulas abandonadas y ahí están todavía. Los efectos serán desastrosos en la economía circular de la región de Los Lagos, si persiste el gobierno en impulsar esta pésima ley”, dijo la autoridad regional.

 

Casanova, reiteró y reforzó que la solución no es que las empresas salmonicultoras se vayan de la región, porque generan empleos y progreso en la zona, pero deben tener gestos con la comunidad y el medio ambiente y en eso han estado al debe.