El Departamento de Orientación del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat se ha caracterizado por su compromiso con el proceso de formación académica de sus estudiantes. En esta oportunidad, su directriz se enfocó en colaborar con los jóvenes para lograr un ingreso exitoso a la educación superior.

Para lograr este objetivo, el departamento, organizó recientemente, un ensayo de prueba de acceso al cuarto nivel. Esta evaluación, permitirá medir las habilidades y conocimientos de los estudiantes en las dos pruebas obligatorias: Competencia Lectora y Competencia Matemática 1.

La prueba, Competencia Lectora, dirigió su objetivo en la comprensión lectora, en habilidades de localizar, interpretar y evaluar en textos literarios y no literarios.

En tanto, la prueba de Competencia Matemática 1, se enfocó en medir las habilidades de los estudiantes en resolver problemas, modelar, representar y argumentar para resolver problemas matemáticos, aplicando conceptos de números, álgebra y funciones, geometría y probabilidad y estadística.

El ensayo de prueba de acceso al cuarto nivel fue aplicado a todos los estudiantes que se encuentran en proceso de admisión a la educación superior 2024, con el fin de que tengan una oportunidad de medir su nivel de preparación y así poder mejorar en las áreas en las que presenten dificultades.  Para lo cual, se contó con el apoyo del Preuniversitario Cpech, sede Osorno.

El Departamento de Orientación del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, está comprometido con el éxito académico de sus estudiantes y seguirá trabajando arduamente para colaborar con ellos en su proceso de formación y continuidad de estudios superiores.