El Departamento de OrientaciĆ³n del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat se ha caracterizado por su compromiso con el proceso de formaciĆ³n acadĆ©mica de sus estudiantes. En esta oportunidad, su directriz se enfocĆ³ en colaborar con los jĆ³venes para lograr un ingreso exitoso a la educaciĆ³n superior.

Para lograr este objetivo, el departamento, organizĆ³ recientemente, un ensayo de prueba de acceso al cuarto nivel. Esta evaluaciĆ³n, permitirĆ” medir las habilidades y conocimientos de los estudiantes en las dos pruebas obligatorias: Competencia Lectora y Competencia MatemĆ”tica 1.

La prueba, Competencia Lectora, dirigiĆ³ su objetivo en la comprensiĆ³n lectora, en habilidades de localizar, interpretar y evaluar en textos literarios y no literarios.

En tanto, la prueba de Competencia MatemĆ”tica 1, se enfocĆ³ en medir las habilidades de los estudiantes en resolver problemas, modelar, representar y argumentar para resolver problemas matemĆ”ticos, aplicando conceptos de nĆŗmeros, Ć”lgebra y funciones, geometrĆ­a y probabilidad y estadĆ­stica.

El ensayo de prueba de acceso al cuarto nivel fue aplicado a todos los estudiantes que se encuentran en proceso de admisiĆ³n a la educaciĆ³n superior 2024, con el fin de que tengan una oportunidad de medir su nivel de preparaciĆ³n y asĆ­ poder mejorar en las Ć”reas en las que presenten dificultades.  Para lo cual, se contĆ³ con el apoyo del Preuniversitario Cpech, sede Osorno.

El Departamento de OrientaciĆ³n del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, estĆ” comprometido con el Ć©xito acadĆ©mico de sus estudiantes y seguirĆ” trabajando arduamente para colaborar con ellos en su proceso de formaciĆ³n y continuidad de estudios superiores.