San José, Costa Rica será la sede del XXXVI Campeonato Panamericano Senior de Karate de la W.K.F. que se disputará desde este miércoles y hasta el domingo, y que contará con exponentes del más alto nivel competitivo del continente, magno evento organizado por la Federación Panamericana de Karate.

Francisca Gómez (21), Enrique Villalón (22) ambos en kumite, y Catalina Peña (23) en kata, a cargo del Sensei Osvaldo Venegas, saltarán este jueves al tatami del gimnasio BN Arena de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en San José - Costa Rica., con el objetivo de lograr la clasificación para Santiago 2023.

Sebastián Kanisius (23) del Club Jiyukan Puyehue, con su Sensei Carlos Villegas; disputará el sábado 27, la categoría K30 correspondiente a atletas en silla de ruedas en el Campeonato Panamericano de Parakarate W.K.F. quien defenderá la Plata obtenida en Curazao el 2022.

Los deportistas agradecen al Gobierno Regional, por el apoyo al deporte de alto rendimiento, a través del 7% de asignación directa, les ha permitido estar presentes en este hito crucial para sus carreras deportivas.

Le deseamos lo mejor a nuestros experimentados karatecas, que representan a Chile y a la Región de Los Lagos en tatamis internacionales.