Con el objetivo de apoyar la continuidad educativa de los estudiantes provenientes de zonas rurales de la región, la directora regional (s) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Adriana Maldonado Vargas, realizó un llamado a las y los puertomontinos a postular para ser parte del equipo de tutores y tutoras del Programa de Residencia Familiar (PRFE), ejecutado por la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos.

Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer el acceso, mantención y término en el sistema educacional de estudiantes que cursan educación bÔsica, media y superior en situación de vulnerabilidad y/o en condición de aislamiento geogrÔfico, otorgando alojamiento, alimentación y apoyo afectivo, durante el año académico, en el hogar de una familia tutora.

Actualmente, 247 alumnos provenientes de Calbuco, Hualaihué, Maullín, Cochamó, Castro, Queilen, entre otras comunas, fueron becados y becadas este año con el programa de residencias. Sin embargo, 9 de ellos aún no pueden acceder al beneficio por la falta de una familia tutora en Puerto Montt.

“Abordar los desafĆ­os educativos que enfrenta nuestro paĆ­s, es una prioridad para nuestro Gobierno. En nuestra región tenemos distintas formas para apoyar la formación de niƱas, niƱos y adolescentes. Una de ellas es ser parte del Programa de Residencia Familiar. Actualmente una gran cantidad de estudiantes provenientes de zonas rurales de la región tienen dificultades para acceder a la educación, por lo que la ayuda de una familia tutora es fundamenta en el desarrollo e incorporación educativa. Te invitamos a conocer los requisitos y ser parte de este programa. Tu colaboración y la de tu familia pueden aportar en la trayectoria formativa de un estudiante y contribuir en su calidad de vida”, aseguró la directora regional (s) de Junaeb.

Para ser una familia tutora, los requisitos son: tener entre 28 y 70 años de edad; contar con residencia en Puerto Montt; tener disponibilidad de habitación (es); ser parte de un programa social y en apoyo a estudiantes; poseer ingresos propios; ademÔs de salud física y psicológicamente apta. Una vez que se ingresa al Programa Residencia Familiar Estudiantil, cada tutora o tutor recibe una asignación mensual por estudiante.

Las familias interesadas pueden comunicarse con la coordinadora del programa en Puerto Montt, Lucia Mödinger Aravena, a través del correo electrónico lmodinger@interior.gob.cl o al número +56950719108.