Mediante estas clases se busca fomentar y promocionar la práctica de la actividad física y/o recreativa en la comunidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la población.

Deportistas de Osorno participan en un taller de atletismo adaptado del Componente Deporte para Persona con Discapacidad bajo el programa “Deporte y Participación Social” del Mindep IND.

Las clases se desarrollan los días martes y jueves, de 10:30 a 11:30 y viernes de 11:30 a 12:30 horas en el Villa Olímpica, bajo las instrucciones de la profesora, Evelyn Ponce.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, compartió con los deportistas y con la monitora, quienes son parte del Club Gerardo Manzanares, en una de las clases realizada en el Gimnasio Monumental “María Gallardo”, además los felicitó por el entrenamiento que desarrollan durante la semana y destacó la participación de algunos de ellos en la disciplina de para atletismo, en los pasados Juegos Para Araucanía efectuados en Temuco, representando a la región.