El director del Hospital de Quellón, señor Francisco Camilo Díaz, junto al Subdirector Médico del recinto, Dr. Federico Pizarro, dieron la cordial bienvenida a la Médico especialista en Ginecología y Obstetricia, Dra. Carolina Muñoz, quien inicia su periodo asistencial obligatorio (PAO) en el establecimiento.

Tras la ceremonia de recepción, la Dra. Muñoz manifestó su compromiso y satisfacción con este nuevo desafío que inicia en la Isla de Chiloé: “Es muy lindo todo acá, paisajes preciosos, gente muy amable y respecto al tema de salud, ya me comuniqué con los colegas, con los directores, hay muchos desafíos, muchas cosas que entregar, mucho que aportar, así que feliz de traer todos los conocimientos que he aprendido en estos diez años a la comunidad y poder ayudar en lo que necesiten”.

El director del Hospital de Quellón, Francisco Camilo Díaz destacó la llegada de la especialista al recinto asistencial: “Para nosotros como establecimiento siempre es un hito muy importante la llegada de profesionales médicos, que en este caso recibimos con los brazos abiertos a la profesional de la especialidad de Ginecología y Obstetricia”.

Finalmente, la Sra. Marcela Cárcamo, directora del Servicio de Salud Chiloé enfatizó que estas incorporaciones van en la línea de mejorar la salud de la población en la provincia: “El Hospital de Quellón recibe una Ginecóloga Obstetra y recibe otros especialistas y probablemente en el transcurso del año y del próximo año va a recibir otros especialistas porque está en un proceso de puesta en marcha. Estamos trabajando en mejorar la salud de la población”.

Para reforzar la red asistencial del Servicio de Salud Chiloé ingresaron 20 médicos y 4 odontólogos en Etapa de Destinación y Formación, más cuatro médicos especialistas entre los que se encuentra la ginecóloga, Dra. Carolina Muñoz Salazar.