Hasta las obras de este importante centro de acogida llegaron los integrantes de la comisión provincia de Osorno y Social del Consejo Regional de Los Lagos, José Luis Muñoz, María Angélica Barraza, Andrea Iturriaga, Francisco Reyes, Alexis Casanova, Francisco Paredes y Manuel Rivera, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo y el presidente del Consejo Fundación Hogar de Cristo, Gonzalo Larraín.

 

El proyecto espacio requirió de una inversión cercana a los 3.200 millones de pesos, (considerando el equipamiento), con una superficie de construcción de más de mil 500 metros cuadrados, será cálido, luminoso, contará con paneles solares y otros adelantos, destinados a economizar energía. Se espera finalice comienzos de septiembre.

 

El presidente del Consejo Fundación Hogar de Cristo, Gonzalo Larraín, indicó que está muy conforme con todo este avance “Hasta aquí no hemos fallado, estamos dentro de los plazos, pese a los inconvenientes propios de una obra de esta envergadura. Hay más del 90 % de avance, nos falta ahora la etapa de equipos y equipamiento para atender de forma completa a las personas que tenemos ahora en la hospedería provisoria, pero estoy seguro que se logrará”.

 

Agregó que se buscará que sea un espacio para apoyarlos y ayudarlos a que se establezcan, algunos encontraron trabajo y mientras logren independencia económica se les ayuda a encontrar una residencia definitiva, a algunos se le ayuda a re encontrarse con sus familiares y otros a ayudarlos a dejar adicciones. Un ejemplo de esto, es el caso de dos actuales usuarios de la Hospedería, que están trabajando para la Constructora de este nuevo edificio.

 

El presidente de la comisión provincia de Osorno del CORE, José Luis Muñoz, comentó que el trabajo conjunto con el Gobierno Regional fue importante para lograr un lugar provisorio y ahora uno definitivo, implicó una importante inversión, pero muy necesario, ya que tener un trabajo personalizado para ofrecer mejores oportunidades a hombres y mujeres que están en situación de calle es de sentido humano.

 

En tanto, el presidente de la comisión social del CORE, Manuel Rivera señaló que la dignidad para el adulto mayor en situación de calle, debe ser prioritario y así se está haciendo con esta inversión y lo bueno es que esta empresa está cumpliendo con el avance, puntualizó.