Con la finalidad de conocer las diferentes líneas de acción que desarrolla el Fosis y que apuntan directamente a apoyar a emprendedores de diferentes territorios, el alcalde de San Juan de la Costa, junto a concejales de la comuna, sostuvieron una reunión con el Director Regional Pablo Baeza, instancia en la que, además, se dieron a conocer aspectos que permiten una mejor ejecución de distintos proyectos.

En este sentido, el alcalde Bernardo Candia, comento que estas instancias son relevantes para conocer la oferta programática de los servicios públicos y poder promover las mejores alternativas en beneficio de la comunidad considerando sus características territoriales.

“Es importante tener este tipo de reuniones porque permite primero conocer la oferta, cuales son las líneas de trabajo que tiene hoy día el Fosis, cómo operan, cuáles son sus límites, cuáles son sus obstáculos, pero también sus facilidades para efectos de tener una mejor ejecución. Ojalá todos los servicios hicieran este tipo de ejercicios porque me parece una buena práctica profesional y una buena práctica, yo diría, institucional, de poder conocer la oferta programática de los distintos servicios a fin de saber cuáles son aquellos que uno puede aterrizar en el territorio y de esa forma darle más respuestas efectivas a la comunidad de San Juan de la Costa en particular” mencionó.

Pablo Baeza, Director Regional de Fosis, agradeció la invitación y reconoció el trabajo realizado por el municipio de San Juan de la Costa en beneficio de sus emprendedores.

“Lo primero es agradecer la invitación y la recepción del alcalde don Bernardo, de su cuerpo colegiado, las concejales y concejalas y al equipo de los apoyos familiares de acá del municipio. Si bien esta reunión tenía por objetivo presentar la oferta programática del año, también era reconocer y poner en valor el trabajo que hace el equipo acá en San Juan de la Costa. Conocer a las personas y apoyarlas en el proceso de postulación es algo muy importante y que este quipo en particular lo viene haciendo hace muchos años y bastante bien, con las rendiciones como corresponden, conociendo el territorio, apoyando a las consultoras que apoyan el proyecto y que a veces desconocen el territorio y, por lo tanto, felicitar al equipo y esperando seguir teniendo esta alianza de trabajo estratégico entre el fosis y el municipio de San Juan”, comentó.  

Baeza mencionó que este año el Fosis aumentó los cupos para emprendedores de San Juan de la Costa y se espera poder seguir esa línea debido a que son muchas las iniciativas que se presentan cada año, pero aún no existe posibilidad de financiamiento para todos.