En un comunicado, Barría destacó la importancia de los procesos eleccionarios como piedra angular de la democracia, y llamó a la comunidad a tomar parte en la selección de los representantes del nuevo Consejo Constitucional, encargados de elaborar una nueva y mejor Constitución.

 

El diputado subrayó que, aunque esta elección no tiene el mismo entusiasmo que las pasadas, es fundamental que los ciudadanos se informen y participen en el proceso electoral. "Fue la misma comunidad que encontró que el proceso anterior estaba sobregirado, que había mucho ruido, que había mucha exaltación", recordó Barría, y añadió que "ahora en un ambiente más tranquilo, el llamado es a que busquemos la información y ejerzamos nuestro deber cívico".

 

Barría también destacó la importancia de que el gobierno brinde información clara y completa sobre los recorridos de microbuses en las zonas rurales, para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto. Además, el diputado instó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, buscar información objetiva y contrastada, y acudir a las urnas con un compromiso sólido para elaborar una nueva Constitución que refleje las necesidades y aspiraciones de la sociedad chilena.

 

"A aquellos que rechazaron el proceso anterior y a aquellos que aprobamos con reparos porque creemos que había cosas que había que hacer de mejor manera, los llamamos a participar", señaló el diputado. "Todos tenemos el deber de contribuir al fortalecimiento de nuestra democracia, y la mejor manera de hacerlo es participando activamente en los procesos electorales", concluyó Barría.