Su preocupación por la incertidumbre que viven los trabajadores de la salud respecto al incentivo al retiro y su término fijado para junio del año 2024 manifestó en hora de incidentes de la Cámara Baja el diputado Daniel Lilayú.

El parlamentario señaló que este es un tema de gran importancia para todo el personal de salud de la red nacional pública, toda vez que se desconoce la voluntad interministerial para conocer los avances y calendario de presentación de un nuevo proyecto de ley de incentivo al retiro.

Lo anterior explicó Lilayú, vendría a reflejar un real reconocimiento a miles de funcionarios y funcionarias que demostraron fehacientemente estar a la altura de las emergencias de salud pública internacional, con acciones que fueron más allá de lo laboral y terminaron siendo heroicas para miles de pacientes.

Esta situación dijo el representante de la zona, tiene muy preocupado a los trabajadores de la salud del distrito 25, en especial a la Fenats Unitaria Regional Provincia de Osorno que encabeza su presidente César Fernández con quien junto a su directiva están trabajando el tema.

Finalmente, el diputado hizo un llamado a la Ministra de Salud para que informe cuáles serán los pasos a seguir para mantener este importante beneficio para los trabajadores de la salud pública de nuestro país.