El Diputado Héctor Barría, ha expresado su profunda preocupación ante la gran cantidad de votos nulos y blancos que se emitieron durante las últimas elecciones en Chile.

 

En sus declaraciones, el diputado destacó la importancia de atender las necesidades primordiales de la comunidad, tales como la seguridad y la inflación, pero sin caer en los populismos extremistas de izquierda o derecha que no son beneficiosos para el país.

 

El diputado hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a trabajar juntas en un pacto de unidad nacional para colaborar y cohesionar al país, que actualmente se encuentra muy dividido. Según Barría, Chile está enfrentando un verdadero estallido silencioso, ya que cerca del 40% de los votos emitidos fueron nulos, blancos o la gente simplemente no fue a votar.

 

En su análisis, Barría destacó la importancia de abordar los principales temas que afectan a la sociedad, como la inseguridad y la inflación. La falta de seguridad ciudadana es un problema grave que afecta a muchas personas en todo el país, y la inflación está afectando el poder adquisitivo de la población, lo que significa que muchas personas tienen que pagar su comida en cuotas.

 

Barría, reiteró que la política nacional no ha hecho bien su trabajo, y que es necesario reencantar a la ciudadanía. La política tiene que ser capaz de escuchar y responder a las necesidades y demandas de la población.

 

En este sentido, Barría instó a todos los actores políticos a dejar de lado las diferencias y trabajar juntos por el bien del país. Es hora de que todas las fuerzas políticas se unan y trabajen juntas para abordar los problemas que enfrenta Chile y construir un futuro mejor para todos los chilenos. Esto implica tomar medidas concretas para mejorar la seguridad ciudadana, combatir la inflación y fortalecer la economía del país.

 

En conclusión, el diputado Barría expresó su preocupación por la situación actual de Chile, pero también ofreció una visión de esperanza y un llamado a la unidad y colaboración para superar los desafíos y construir un futuro mejor para todos los chilenos.