El diputado Barría ha emitido una declaración en la que exige que el gobierno cumpla su promesa de poner fin al Crédito con Aval del Estado (CAE), un sistema de financiamiento para la educación superior que ha sido objeto de controversia debido a las altas tasas de interés y la dificultad para pagar los préstamos.

 

Sin embargo, el diputado ha advertido que aquellos parlamentarios que rechazaron la reforma tributaria no deberían subirse al carro de la lucha contra el CAE. Según Barría, estos legisladores no pueden exigir la condonación del CAE si no están dispuestos a apoyar una reforma tributaria que proporcione los recursos necesarios para implementar esta política.

 

El gobierno, por su parte, se ha comprometido a condonar el CAE, pero también ha reconocido que no dispone de los recursos necesarios para hacerlo. El diputado Barría ha instado al gobierno a ser sincero acerca de sus limitaciones financieras y a trabajar en colaboración con el Congreso para encontrar una solución sostenible al problema del CAE.

 

En resumen, el diputado Barría ha llamado al gobierno a cumplir su promesa de poner fin al CAE, pero también ha instado a sus colegas parlamentarios a apoyar una reforma tributaria que proporcione los recursos necesarios para implementar esta política. La lucha contra el CAE es importante, pero debe ser llevada a cabo de manera responsable y sostenible.