El proyecto además incorpora "la necesidad acreditar requisitos de idoneidad física y psíquica para renovar la licencia de conducir no profesional, mediante certificado médico" en atención a la congestión de las municipalidades.

La Diputada integrante de la comisión de Transportes, Emilia Nuyado Ancapichun, destacó la aprobación y despacho al Senado del Proyecto que contiene una indicación que permite renovar las licencias hasta el año 2024 para conductores cuyas licencias se encuentran vencidas desde el año 2020.

A juicio de la parlamentaria "es importante que el ejecutivo haya recogido la demanda transversal que solicitaba una prórroga, tomando en cuenta el colapso que hay en los municipios para renovar las licencias de conducir".

"Era importante tener una solución antes del 31 de mayo, porque ese mismo día más de 800 mil licencias vencen, afectando enormemente a miles de personas que se desempeñan en la agricultura, pequeños comerciantes y muchos más que hoy sobreviven gracias al transporte", dijo la Diputada Nuyado.

En este mismo sentido la legisladora llamó finalmente al Senado a tramitar rápidamente este proyecto para su entrada en vigencia a la brevedad y explicó que "la prórroga será por un año y favorecerá a las licencias vencidas los años, 2020, 2021, 2022 y 2023", concluyó Emilia Nuyado.