Nuevamente Dharma College de Purranque, está facilitando las cosas para el proceso de misiones de una delegación de la Pastoral Juvenil del Duoc de la Pontificia Universidad Católica, campus Puerto Montt y Villarrica, quiénes entre el 26 al 28 de mayo realizarán las ya tradicionales “Misiones Solidarias”, para evangelizar y realizar un trabajo espiritual con los estudiantes que en invierno van a intervenir una zona en Ñiquén, Región de Ñuble.

 

Es por ello que hasta las dependencias del Dharma College, llegó esta delegación de misioneros para buscar alojamiento como se ha proporcionado en otras oportunidades, con otros misioneros que han llegado hasta Purranque y de esta manera poder trabajar tranquilamente con la comunidad Purranquina. Así lo dio a conocer Nicolás Meriño, Coordinador de Pastoral DuocUC.

 

Los misioneros como Ninoska Cárdenas, Camila Igor y Axel Hidalgo se mostraron muy agradecidos de contar con el Dharma College para hospedarse ya que en otros lugares no les abren las puertas de los colegios para quedarse, sin embargo, encontraron en su Director la disposición para que ellos realicen este trabajo de evangelizar en buenas condiciones y muy cómodos.

 

En el caso de Camila Igor es la segunda vez que visita Purranque y se siente muy contenta ya que la comunidad Purranquina los recibe muy bien. Axel Hidalgo, señaló que esta misión de apoyar a la comunidad lo llena de orgullo, además agradece hospedarse en el Dharma College porque le recuerda su infancia, su infraestructura hogareña y está ansioso por comenzar con esta misión urbana, del 26 al 28 de mayo, recordándole a la comunidad que vestirán los conocidos “polerones rojos” para que los Purranquinos se acerquen a saludarlos y compartir con ellos un momento de contención en abrazos y oídos para escucharlos.

 

Para el Director del Dharma College Cristian Labra González, este tipo de actividades son altamente beneficiosas para los Purranquinos y como comunidad educacional no podemos restarnos, por el contrario, debemos facilitar el trabajo de quienes desinteresadamente vienen a colaborar a nuestra comuna, siendo estos jóvenes un digno ejemplo a seguir, que utilizan su tiempo libre para ayudar y servir al prójimo, lo que no es para nada común en estos tiempos, puntualizó el profesor Labra.