Con una masiva participación de la comunidad y la presencia de autoridades locales, provinciales y regionales, el alcalde Bernardo Candia, realizó su cuenta pública anual año 2022, instancia en la que destacó los logros y desafíos que ha alcanzado San Juan de la Costa durante su mando.

Destacó el trabajo que se realizó en cuatro ejes principales como lo son Infraestructura y Equipamiento Comunitario; Fomento Productivo; Protección social, vivienda, educación y departamento social; y participación, cultura, deporte y medioambiente, áreas que superaron los 19 mil millones de pesos en inversión.

Reitero el agradecimiento a los funcionarios municipales como también a los funcionarios de salud y educación porque esto es factible y es posible en la medida que cada uno de nosotros haga su pega, eso significa que pudimos dar una cuenta pública contundente con cifras que bordean casi los 20 mil millones de pesos de inversión en nuestro territorio. Gracias al Gobierno Regional a Patricio Vallespín, a los consejeros Regionales, que siempre han estado disponibles disponer los recursos a la comuna de San Juan de la Costa. Agradecerle a la comunidad de San Juan de la Costa en su conjunto porque crep que ellos son el pilar fundamental del impulso que tú necesitas para lograr los objetivos que persigues” comento Candia.

El desglose de la inversión alcanzada durante 2022, fue el siguiente: Agenda Infraestructura y Equipamiento con $8.967.959.513; Agenda Protección Social con $9.108.090.626; la Agenda Fomento Productivo con $1.120.465.577 y la Agenda Participación, Cultura, Deporte y Medio Ambiente que alcanzó los $720.658.136.

En este sentido, Candia comentó que se espera que 2023 sea un año de grandes desafíos en el que se logre avanzar en grandes inversiones presupuestarias, en los que destaca, la explanada y el nuevo muelle, ambos en Bahía Mansa.

“Bueno, nosotros somos, o estamos esperanzados en poder seguir avanzando en este tipo de magnitudes de inversión. Nuestro objetivo son poder sacar grandes proyectos como lo son la explanada de bahía mansa, los pescadores también están impulsando un proyecto de recuperación de lo que es el muelle en Bahía Mansa y por lo tanto esos dos proyectos van a ser una inversión por sobre los 10 mil millones de pesos. Esta el centro comunitario de bahía mansa que es un centro cultural que esperamos que ojalá el gobierno regional este año le pueda asignar los recursos, tenemos como desafío la construcción del asfalto que va desde Choroy Traiguén a Caleta Manzano que esperamos tener también los recursos el necesarios para el asfalto de Misión, Puente Negro tatos otros proyectos de conectividad que apuntan a avanzar más en este tipo de infraestructuras”, agregó.  

Para el próximo año 2023 se espera concretar obras que serán de gran impacto para la comuna en áreas tales como, turismo, salud, educación, infraestructura, suministro de agua rural, red caminera, cuyos proyectos se encuentran en fase de ejecución y otros en etapa de licitación y recalcó la eficiencia del equipo de trabajo municipal que ha logrado desarrollar gran cantidad de proyectos que van en directo beneficio de la comunidad.