Hasta Puerto Montt llegó la directora nacional de Sernapesca, Soledad Tapia, para dar la bienvenida al nuevo director regional, presentarlo a los equipos de trabajo y a las autoridades regionales.

Tras finalizar el concurso de Alta Dirección Pública, Cristian Hudson Martignani asume desde el lunes 15 de mayo del 2023 como nuevo director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en la región de Los Lagos. Con 9 años de carrera en la institución desempeñándose como director regional de Sernapesca en la región de Aysén, el biólogo marino de la Universidad Arturo Prat cuenta además con diversos perfeccionamientos y estudios en planificación y ordenamiento territorial, y participó como investigador del Copas Coastal de la Universidad de Concepción antes de asumir el cargo. Cristian Hudson tiene una vasta trayectoria que le ha permitido conocer de cerca el sector pesquero y acuícola.

Cristian Hudson, director regional de Sernapesca Los Lagos comentó “Este es un desafío que asumo con gran responsabilidad y compromiso, ya que conozco la importancia de la actividad pesquera y acuícola en la región, así como también las actividades conexas. Mi objetivo es trabajar en pro de la sustentabilidad del sector y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.” 

“Además, me siento muy comprometido por el cuidado del medio ambiente, considero que es esencial trabajar de manera responsable en el sector pesquero y acuícola para proteger los recursos pesqueros y asegurar su disponibilidad para las futuras generaciones. Es por esto que buscaré generar instancias de dialogo con la comunidad y otros actores relevantes para escuchar sus inquietudes y necesidades, y trabajar juntos para lograr un sector más responsable y sustentable.”

El director del ente fiscalizador implementará fuertemente la línea de trabajo de la directora nacional de Sernapesca, Soledad Tapia, quien está comprometida con el desarrollo productivo de las caletas pesqueras, la equidad de género y el reconocimiento de las actividades conexas de la pesca artesanal, así como el fortalecimiento del uso de la tecnología para la fiscalización, el combate contra la pesca ilegal y también asumir y recibir la discusión de la nueva Ley General de Pesca y Acuicultura.