Comisión de Infraestructura del Consejo Regional visitó las obras de la localidad de Río Negro, que tiene una inversión de 135 millones 999 mil pesos.

 

En el marco de la sesión de Consejo Regional que se efectuó la jornada del pasado martes en la comuna de Río Negro, la Comisión de Infraestructura realizó visitas a algunas de las obras en proceso de ejecución.

 

Uno de los puntos visitados fue El Trébol, donde se está ejecutando el proyecto de Construcción Sustentable de la Sede Social del mencionado sector, gracias a la adjudicación de recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), por un monto de 135 millones 999 mil 785 pesos y que debería estar terminada en el mes de junio.

 

El Alcalde Sebastián Cruzat, junto con la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Olga Huenchuan, encabezó el recorrido junto a los Consejeros Regionales para ver en terreno esta anhelada obra para los habitantes de la comunidad.

 

Tras la visita, el jefe comunal comentó que “como siempre he señalado, comunas como la nuestra y con la población que tenemos, generan su progreso a través del financiamiento del Gobierno Regional. Lamentablemente los fondos sectoriales que vienen de los ministerios han estado muy lentos, pero a nivel regional se han portado muy bien con nosotros. A la fecha tenemos en ejecución seis proyectos Fril. Ahora estamos orgullosos de tener la visita del Gobierno Regional en pleno y de la Comisión de Infraestructura que está viendo de qué manera se están invirtiendo los recursos para la sede del sector El Trébol”.

 

Mientras que el presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Rodrigo Wainraihgt, comentó en la visita al sector El Trébol que “el sello de esta obra tiene relación con el trabajo en terreno porque somos convencidos que es la manera de conocer las problemáticas, las necesidades y dar una solución. Por eso tras sesionar, quisimos estar presentes en el sector para ver esta obra que hemos trabajado de la mano con el alcalde Sebastián Cruzat porque esta es la forma de mejorar la calidad de vida de la comunidad. Esta es una sede que era un sueño anhelado que se está ejecutando”.

 

Esta obra que comenzó en el mes de diciembre tiene un plazo de ejecución de 120 días, pero la empresa cargo de las obras Gesam e Importaciones Spa, solicitó aumento de plazo, por lo que debería ser entregada en el mes de junio.