En un plazo de 2 meses comenzarán los trabajos para la concreción de la Posta de Salud Rural de la localidad de Chan Chan de la comuna de Río Negro. Así lo indicó el Alcalde Sebastián Cruzat, quien dijo que los trabajos ya fueron adjudicados a una empresa constructora que cumple con los estándares establecidos, esto para asegurar una obra de primer nivel.

 

Al respecto la autoridad comunal indicó que “esperamos en un plazo no superior a dos meses la empresa comience con los movimientos de tierra para materializar esta obra que es un anhelo de muchos años de los habitantes del sector. Este proyecto es uno más de los que tenemos en carpeta en materia de Salud para mejorar no solo la atención de nuestros vecinos y vecinas sino también las condiciones laborales de los equipos médicos”.

 

En tanto, la presidenta del Comité de Salud de Chan Chan, Edith López, también se refirió a este importante anuncio, señalando que “estamos contentos de los logros que vamos teniendo cada día para poder contar con nuestra posta en un sector que es bastante alejado de Río Negro. Tenemos un buen equipo médico, el que nos va a visitar, pero necesitamos mejorar las condiciones porque hay pacientes a quienes se les dificulta tener que desplazarse hasta Río Negro”.

 

Cabe consignar que el pasado miércoles, en Sesión Ordinaria del Consejo Regional en Puerto Montt, se aprobaron de manera unánime un monto de 74 millones 126 mil pesos como recursos extra a los mil 7 millones de pesos adjudicados en primera instancia, para materializar esta obra que cuenta con el apoyo técnico del Servicio de Salud Osorno.