En la última sesión por unanimidad el consejo regional de los lagos del Core en sesión plenaria aprobó financiar el 40% de la futura construcción del edificio consistorial para la comuna de Chaitén.

Su alcalde Pedro Vásquez, agradeció el apoyo de los consejeros de la provincia de Palena y todo el consejo que en forma unánime respaldo este anhelado proyecto de la municipalidad.

Por su parte el consejero Roberto Soto, dijo que “esta aprobación va en la línea correcta en apoyo a las obras que benefician a los habitantes de esta comuna de la provincia de Palena que se suman a la planta elevadora de aguas servidas en Chaitén sur, hospital y tantas otras que llevaran mejor calidad de vida a nuestros habitantes de esta comuna que se vio afectada hace 15 años por la erupción del volcán Chaitén”.

También el consejero Fernando Hernández se mostró satisfecho con este importante anuncio que será bien recibido por toda la comunidad. Cabe mencionar dijo, el consejero que, “Chaitén no está muerto, por el contrario, está más vivo que nunca con ganas de seguir creciendo, por eso, este aporte del gobierno regional se suma al 60 % que aporta el gobierno nacional para concretar en los años venideros la construcción de este edificio que albergara a las oficinas de servicio público que componen este municipio”.

Cabe señalar, que la suma aprobada asciende a más   $3.945.766.000, la cual, representa el 40% del total para este proyecto, el restante 60%, será financiado a través de los fondos de la SUBDERE. Estas cifras suman $9.864.416.000.