Tras sesión del Consejo Regional realizada en la comuna de Río Negro, provincia de Osorno, el consejero Fernando Hernández dio a conocer la necesidad de las zonas rurales de la región de Los Lagos, lo cual, permitiría gestionar de mejor manera los recursos, ello, en base a las necesidades de los propios municipios.

En este sentido, el consejero por la provincia de Palena comento de la importancia de crear una política con identidad rural, pues, más aún teniendo en cuenta la alta cantidad personas que habitan en las zonas apartadas, a quienes se les dificulta tener acceso a programas o beneficios que entregan los diversos servicios, incluyendo al Gobierno Regional.

De esta manera, el consejero Hernández planteo esta importante necesidad a los consejeros y al propio gobernador Vallespin,” estamos aquí en el liceo agrícola de Rio Negro, viendo los niños trabajando aprendiendo el mundo rural y hemos escuchado que son de San Juan de la Costa y otros sectores y que son las necesidades que tiene Palana, Chiloé en relación a la carencia de títulos de dominio, viviendas, malos caminos, falta de agua potable, electrificación y necesitan mejores programas de fomento. A partir de esto le plantee al gobernador regional la posibilidad que desde el gobierno regional que podamos instaurar una política regional de desarrollo rural”.

Finalmente, Fernando Hernández recalco la importante de instalar una política regional,” nos permitiría tener indicadores claros de cómo la gente está siendo apoyado por el gobierno regional, podemos coordinar con los diferentes ministerios que apoyan el desarrollo rural y, por otro lado, articular acciones. Hoy día estamos invirtiendo muchos recursos en programas de fomento, programas de apoyo social y eso tenemos que vincularnos con lo que están siendo los distintos ministerios, espero que el gobernador con su equipo pueda tomar esta propuesta y generar una política a 10 años de apoyo al mundo rural en nuestra región”.