La Consejera Nacional Indígena y Concejal de Osorno Herta Ximena Lican, participó en diversas actividades culturales realizadas en la biblioteca Municipal de Rahue Alto en el marco del día del Patrimonio cultural con niños de la comuna de Osorno.

En el encuentro con las personas que asistieron a una de las bibliotecas que desarrolla permanentemente un importante abanico de eventos, destacó la importancia del rescate y revitalización de los saberes como pueblos originarios que son el compromiso prioritario en el desarrollo de la historia y el crecimiento de la cultura en sus más diversas expresiones que permite ir construyendo el patrimonio e identidad.

Destacamos el trabajo de la encargada de la biblioteca, Martiza Mayer y de todos los funcionarios tanto municipales como de otras organizaciones que durante dos días abrieron sus puertas al público comunal y de otros territorios.

Sin embargo, la Concejal, Herta Ximena Lican, espera que en los próximos años se puede incorporar a las zonas rurales de la provincia, como son las comunidades indígenas, la agricultura familiar campesina, y de esta forma incorporar al máximo a personas que tienen una gran riqueza cultural en la ruralidad.