Como parte de las actividades y apoyo que las Instituciones de Educación Superior Santo Tomás siempre está entregando a la comunidad, se efectuó el primer Ensayo PAES, con el objetivo de brindar un espacio de apoyo a los futuros estudiantes de la educación superior.

Momento antes de la apertura, a las 09:00 horas, ya se encontraban numerosos estudiantes de diversas localidades e instituciones educativas de la comuna esperando ingresar a la sede tomasina, donde solo necesitaban su cédula de identidad para ser parte de este gran proceso.

En este sentido, se contabilizaron 350 jóvenes que decidieron sumarse para conocer de antemano cómo se está realizando la actual prueba PAES, con ensayos enfocados en los exámenes de Competencia Lectora y Matemática. Posterior al rendimiento de la primera prueba, se dispuso de un coffee break, para relajarse luego de un momento tenso y estar preparados para la segunda prueba.

Cabe mencionar que los asistentes se encontraban satisfechos y a gusto con esta instancia, aunque muchos se sorprendieron de la dificultad encontrada en algunos tópicos mencionados. La participante del ensayo, Marjorie Solís, indicó que encontró la prueba difícil, puesto que “varias de las cosas mencionadas aún no las pasamos en el liceo”, sin embargo, se mostró satisfecha con su esfuerzo y que estaría atenta a una segunda convocatoria.

Otros grupos de jóvenes replicaron el sentimiento, aludiendo a que se sintieron muy confiados, pero se encontraron con aspectos que aún no han estudiado, por lo que calificaron como interesante y valioso este desafío y que, sin duda, no se perderían la siguiente fecha.

Los resultados del Ensayo PAES 2023 podrán conocerse a contar del 3 de mayo, a través de la web www.resultadoensayo.santotomas.cl o por mail que llegará a cada participante con los puntajes correspondientes. Es de destacar que se incluirá una ayuda visual, a través de streaming, YouTube, con videos para corregir las pruebas.

Para las personas que desean ampliar sus conocimientos y mantener la práctica, pueden ingresar a la web www.preparate.santotomas.cl y asistir con mejor preparación a la PAES invierno, que se realizará próximamente en el mes de junio los días 19, 20 y 22 de junio.