A raíz
del intenso temporal que azotó al sur de Chile, y especialmente a la región de
Los Lagos, se generaron diversos daños a la infraestructura eléctrica producto
de los fuertes vientos, la caída de árboles sobre el tendido eléctrico y la
destrucción de postes. Esto provocó que miles de clientes de Saesa vieran
afectado el suministro eléctrico.
“Gracias
a la automatización de nuestras redes hemos podido recuperar gran parte de los
servicios. Ello nos ha permitido restablecer la energía a los pocos minutos de
detectadas las fallas por la emergencia, principalmente en centros urbanos.
Permitiéndonos enfocar nuestro trabajo en los sectores rurales y los APR”,
indicó Luis Fuentes, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno.
Además,
para avanzar de manera más rápida en la recuperación de los servicios, la
eléctrica movilizó apoyo de personal especializado desde otras zonas que no se
vieron afectadas por este sistema frontal, como Bío Bío, Araucanía y Los Ríos.
“Esto nos ha permitido contar con un 400% más de brigadas en terreno”, comentó
el ejecutivo.
“Hoy
estamos concentrados con los trabajos en terreno en las comunas de San Juan de
la Costa, Puerto Octay y San Pablo principalmente, dado el nivel de afectación
en la zona, recuperando al 99% del suministro en la provincia de Osorno, pero
es importante mencionar que en las zonas aisladas donde debemos enfrentar malas
condiciones de caminos y dificultades de acceso, tanto por tierra como por
mar”, agregó.
Dado
lo urgente de la situación, desde Saesa informaron que, además de reforzar sus
canales de contacto, han estado en coordinación permanente con las autoridades
y participando permanentemente de las reuniones con los Comités de Gestión de
Riesgos de la provincia para responder de mejor manera a los requerimientos de
la comunidad.
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