La subcomisaria de Carabineros de Purranque dio cuenta de un robo que afectó a la Ferretería Climent, este miércoles 17 de mayo, alrededor de las 19:50 horas, cuando 4 delincuentes, a rostro cubierto, ingresaron por la fuerza al establecimiento, tras acceder a la caja sustrajeron dinero en efectivo y diversas especies y herramientas del rubro ferretero y de la construcción. El avaluó de las especies supera los 20 millones de pesos.

El subteniente de Carabineros, Matías Leal, precisó que, posteriormente los antisociales se dieron a la fuga en un vehículo tipo station wagon. Carabineros se constituyó en el lugar para acoger la denuncia y atender a la víctima, favorablemente, no se registraron lesionados ni uso de armas de fuego. Por instrucción del Fiscal, se dispuso la concurrencia del personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Osorno. 

El subteniente de Carabineros, Matías Leal, subcomisario (s) de Purranque, precisó que, todos los antecedentes son materia de investigación del procedimiento que está efectuando personal de la Policía de Investigaciones de Osorno, con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con el paradero de los 4 antisociales que efectuaron el millonario robo en la Ferretería Climent de la comuna.

Asimismo, la autoridad policial, aconsejó a los dueños y trabajadores de locales comerciales de la comuna que, en caso de sufrir un delito, comunicarse lo más rápido posible con Carabineros para agilizar el procedimiento y dar con los autores del ilícito. De igual forma, sugirió a la comunidad a no dejar especies de valor al interior de sus vehículos para prevenir robos.