Recientemente la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno A.G., a través de la Directora Pamela Bertín y la Gerente, Beatriz Keim recibieron la visita protocolar de la Agregada Comercial de la Embajada de Malasia, Amilatun Fazlina Zakaria en el marco de una gira que realizó junto al Embajador para conocer y reforzar lazos comerciales con Chile.

Tras la reunión, la Directora Pamela Bertín indicó que “tuvimos una conversación bastante grata y amena,  son las primeras reuniones por parte de ellos  en la región de Los Lagos, donde le conversamos sobre  nuestras actividades económicas y productivas en la provincia y región, señalándole que como Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno estamos muy abiertos a analizar las ventajas de este mercado que puede generar a futuro  potenciales  intercambios comerciales y de servicios.  Asimismo, nos han indicado la factibilidad de trabajar en torno a turismo, donde queremos promocionar a la Patagonia junto a Argentina, así como también ver opciones de potenciar y generar oportunidades con nuestros socios ligados al rubro agropecuario para la exportación de animales vivos y faenados considerando el potencial de nuestra zona y las características productivas y de sanitarias que poseemos”, indicó.

En tanto, la Agregada Comercial de la Embajada de Malasia, Amilatun Fazlina Zakaria, comentó que “nosotros hemos visitado la ciudad de Osorno para conocer qué es lo que nos ofrece con el objetivo de concretar negocios comerciales con Malasia. Nuestra intención es conocer cuáles son las necesidades que hay en la zona y ver cómo se pueden traer productos desde nuestro país. Fue una conversación muy agradable donde aprendí mucho sobre el área agrícola, lechera y pesquera, sobre todo, en la parte de salmonicultura. Además del tema turismo donde comenté como lo realizábamos nosotros, por ejemplo, con las playas que tenemos y así invitar a los chilenos a conocer nuestro país”, concluyó.

Entre los objetivos de la visita, estuvo el enfoque de formar lazos de trabajo y compartir conocimientos en materias ligadas a la agricultura y sistemas productivos, como también la posible importación de carne.

En dicho contexto, la Directora del gremio local finalizó señalando que, además del tema comercial y turístico, pudieron “ver la factibilidad de trabajar con nuestros estudiantes con los que estamos colaborando de forma continua, tanto en universidades como en liceos técnicos, sobre algunos intercambios tanto para el tema tecnológico, desarrollo e innovación”. Dicho esto, agregó que “consideramos que fue una instancia muy fructífera donde abrimos el espacio para ambos países, lo cual era nuestra misión en la búsqueda de potenciar el trabajo futuro entre ambas naciones”, concluyó.