La Cámara de Diputados aprobó la moción del ejecutivo que busca eximir del pago del IVA a los servicios        sanitarios rurales conocidos anteriormente como agua potable rural (APR).

Según explicó la diputada Emilia Nuyado, el proyecto "recogió las inquietudes de los operadores            de servicios de APR, respecto a la problemática tributaria que tienen hoy en las zonas rurales".

“Los dirigentes de los diferentes comités de la región de Los Lagos y de todo Chile, plantearon sus necesidades y fueron escuchados. Valoro enormemente que haya existido una respuesta oportuna”, señaló la diputada.

Sobre este mismo punto, la congresista agregó que "este cuerpo legal, les permitirá facilitar el acceso al agua en las zonas rurales y se proporciona una solución definitiva a organizaciones e instituciones que dependen del recurso".

Consignar que, el texto fundamenta que los       servicios        sanitarios rurales son     de       vital importancia para la vida cotidiana de       las personas y debe estar asegurado su recurso para la labor            de       Servicios Sanitarios Rurales.