El director de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos (Fpyme Los Lagos), Guillermo Morales junto al director regional de Corfo, Gabriel PĆ©rez, hicieron un llamado a las pequeƱas y medianas empresas de la isla de ChiloĆ© a postular a los servicios gratuitos y beneficios de Fpyme Los Lagos con el fin de acceder a servicios de diagnĆ³stico y asistencia tĆ©cnica, de manera gratuita, que les sirvan en la adopciĆ³n de tecnologĆ­as digitales, entregando ademĆ”s,  conocimiento experto durante este proceso.

En la instancia, invitaron a estas pymes al Webinar "TransformaciĆ³n digital, marketing digital y email marketing", donde conversaremos acerca de tendencias y estrategias para vender en Redes Sociales y de herramientas que pueden ayudarlas a dar un impulso en la presencia del mercado. El webinar se llevarĆ” a cabo el martes 23 de mayo de 17:30 a 18:30 horas.

El director Fpyme Los Lagos, Guillermo Morales, dijo que “Como Red Fortalece Pyme hemos entregado asesorĆ­as a mĆ”s de 300 pymes de la regiĆ³n de Los Lagos y nuestro objetivo es atender a cada vez, por eso estamos haciendo este llamado especial para pymes de la isla de ChiloĆ© para que rompan la barrera digital y puedan postular a Fortalece Pyme, el Ćŗnico requisito es ser pyme de ChiloĆ© con ventas superiores a las 2.400 UF anuales. Adicionalmente, las estamos invitando a participar en nuestro webinar en donde aprenderĆ”s sobre herramientas digitales esenciales como: Meta for Business, Whatsapp Business, Linktree, Canva y HubSpot, que te ayudarĆ”n a mejorar tu negocio de manera eficiente”, dijo el director Guillermo Morales.

“Como CorporaciĆ³n de Fomento hemos trabajado en ser un aporte para las empresas en cuanto a la implementaciĆ³n de nuevas tecnologĆ­as, en particular generando instancias de apoyo a travĆ©s de programas como el Fortalece Pyme, que permiten potenciar la digitalizaciĆ³n de pequeƱas y medianas empresas. Sabemos que un uso adecuado de tecnologĆ­as digitales en los procesos de negocios permite un aumento de ingresos y mejoras en sus niveles de productividad. Este webinar es una oportunidad para que las Pymes de ChiloĆ© conozcan en profundidad sobre tendencias y estrategias para vender en Redes Sociales y asĆ­ dar un impulso en la presencia de mercado”, manifestĆ³ Gabriel PĆ©rez, Director Regional de Corfo Los Lagos, quien hizo un llamado a las pymes de la provincia a participar de este taller.

Webinar "TransformaciĆ³n digital, marketing digital y email marketing

      Fecha martes 23 de mayo de 17:30 a 18:30 horas.

      Temas: Meta for Business, Whatsapp Business, Linktre, Canva y HubSpot.

      Expositores: Guillermo Morales, director de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos; Carolina Gunther, gestor en TransformaciĆ³n Digital; Miguel FernĆ”ndez, arquitecto de soluciones.

      InscripciĆ³n: https://share-eu1.hsforms.com/1oRs5fRMxQEmK4mYFsJpCwQf0j0f

El proyecto Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos (Fpyme Los Lagos), brinda servicios de diagnĆ³stico y asistencia tĆ©cnica SIN COSTO para apoyar a las Pymes en la adopciĆ³n de tecnologĆ­as digitales. Entregando conocimiento experto para acompaƱar a las PYMES de la regiĆ³n en este proceso.

La importancia de la digitalizaciĆ³n radica, por ejemplo, en que un proceso de ventas y atenciĆ³n a clientes con tecnologĆ­as digitales puede aumentar hasta en un 20% la facturaciĆ³n de una pyme.

La iniciativa estĆ” abierta a todas las pymes que en el Ćŗltimo aƱo registren ventas entre 2.400 UF y 100.000 UF. Para conocer la oferta de servicios que presta la Red deben ingresar al sitio https://www.corfo.cl/sites/cpp/red_fortalece_pyme. Quienes deseen participar pueden escribir al correo electrĆ³nico contacto@fpymeloslagos.cl o tambiĆ©n nos pueden escribir directamente a nuestro Instagram @fpyme_loslagos donde tendrĆ”n respuesta inmediata.