El director de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos (Fpyme Los Lagos), Guillermo Morales junto al director regional de Corfo, Gabriel Pérez, hicieron un llamado a las pequeñas y medianas empresas de la isla de Chiloé a postular a los servicios gratuitos y beneficios de Fpyme Los Lagos con el fin de acceder a servicios de diagnóstico y asistencia técnica, de manera gratuita, que les sirvan en la adopción de tecnologías digitales, entregando además,  conocimiento experto durante este proceso.

En la instancia, invitaron a estas pymes al Webinar "Transformación digital, marketing digital y email marketing", donde conversaremos acerca de tendencias y estrategias para vender en Redes Sociales y de herramientas que pueden ayudarlas a dar un impulso en la presencia del mercado. El webinar se llevará a cabo el martes 23 de mayo de 17:30 a 18:30 horas.

El director Fpyme Los Lagos, Guillermo Morales, dijo que “Como Red Fortalece Pyme hemos entregado asesorías a más de 300 pymes de la región de Los Lagos y nuestro objetivo es atender a cada vez, por eso estamos haciendo este llamado especial para pymes de la isla de Chiloé para que rompan la barrera digital y puedan postular a Fortalece Pyme, el único requisito es ser pyme de Chiloé con ventas superiores a las 2.400 UF anuales. Adicionalmente, las estamos invitando a participar en nuestro webinar en donde aprenderás sobre herramientas digitales esenciales como: Meta for Business, Whatsapp Business, Linktree, Canva y HubSpot, que te ayudarán a mejorar tu negocio de manera eficiente”, dijo el director Guillermo Morales.

“Como Corporación de Fomento hemos trabajado en ser un aporte para las empresas en cuanto a la implementación de nuevas tecnologías, en particular generando instancias de apoyo a través de programas como el Fortalece Pyme, que permiten potenciar la digitalización de pequeñas y medianas empresas. Sabemos que un uso adecuado de tecnologías digitales en los procesos de negocios permite un aumento de ingresos y mejoras en sus niveles de productividad. Este webinar es una oportunidad para que las Pymes de Chiloé conozcan en profundidad sobre tendencias y estrategias para vender en Redes Sociales y así dar un impulso en la presencia de mercado”, manifestó Gabriel Pérez, Director Regional de Corfo Los Lagos, quien hizo un llamado a las pymes de la provincia a participar de este taller.

Webinar "Transformación digital, marketing digital y email marketing

      Fecha martes 23 de mayo de 17:30 a 18:30 horas.

      Temas: Meta for Business, Whatsapp Business, Linktre, Canva y HubSpot.

      Expositores: Guillermo Morales, director de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos; Carolina Gunther, gestor en Transformación Digital; Miguel Fernández, arquitecto de soluciones.

      Inscripción: https://share-eu1.hsforms.com/1oRs5fRMxQEmK4mYFsJpCwQf0j0f

El proyecto Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos (Fpyme Los Lagos), brinda servicios de diagnóstico y asistencia técnica SIN COSTO para apoyar a las Pymes en la adopción de tecnologías digitales. Entregando conocimiento experto para acompañar a las PYMES de la región en este proceso.

La importancia de la digitalización radica, por ejemplo, en que un proceso de ventas y atención a clientes con tecnologías digitales puede aumentar hasta en un 20% la facturación de una pyme.

La iniciativa está abierta a todas las pymes que en el último año registren ventas entre 2.400 UF y 100.000 UF. Para conocer la oferta de servicios que presta la Red deben ingresar al sitio https://www.corfo.cl/sites/cpp/red_fortalece_pyme. Quienes deseen participar pueden escribir al correo electrónico contacto@fpymeloslagos.cl o también nos pueden escribir directamente a nuestro Instagram @fpyme_loslagos donde tendrán respuesta inmediata.