La Municipalidad de Puyehue firmó recientemente -en el marco del Festival Deportivo desarrollado en Entre Lagos-, un Convenio de Colaboración con la Corporación Deportiva de la Municipalidad de Maullín para apoyar, potenciar y fortalecer el desarrollo de distintas disciplinas del deporte adaptado en nuestra comuna lacustre.

La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez Morales detalló que esta firma se concretó en este importante Festival de Deportivo, apoyado por el Municipio en conjunto con el Club Deportivo Jiyukan Puyehue “para ir en ayuda de nuestros deportistas, sobre todo, ahora que viaja Sebastián Canisius a Costa Rica para competir en el Sudamericano”.

En tanto, el Convenio con la Municipalidad de Maullín “permitirá incluir a todos nuestros deportistas en el deporte inclusivo, porque es el que hoy día nos está dando tremendas alegrías porque ellos son tan deportistas como todos. Estamos felices de haber firmado este convenio y esperamos que de los frutos y resultados que esperan los deportistas de la región”, destacó la jefa comunal.

Por su parte, Cristian Guala, coordinador de la Corporación Deportiva de Maullín, explicó que esta es una iniciativa regional (financiada por el Gobierno Regional), única en el país, donde participan 12 comunas de la Región y Puyehue es una de ellas.

“Nosotros vamos a generar una oferta de deporte adaptado para gente con discapacidad, a propósito del deporte adaptado que ya tienen acá y que es bastante exitoso. La idea es que la gente se pueda vincular, podamos hacer un rastreo y encontrar gente con discapacidad que no se mueva, que no haga deporte. La idea es cambiar la realidad de esas personas”, detalló el coordinador de la Corporación Deportiva de Maullín.

Los resultados que busca este convenio es que el deporte adaptado tenga más protagonistas, ya que en la comuna de Puyehue se apoya fuertemente todas las disciplinas deportivas.