Tras una visita realizada junto al jefe DAEM de la comuna, David Martínez, la primera autoridad comunal espera poder agilizar la bajada de recursos en materia de educación, los cuales pueden venir a responder la necesidad de infraestructura, transporte y bonos de incentivo al retiro.

En este sentido, el alcalde Reinoso espera que esta seguidilla de reuniones sostenidas con distintos equipos de profesionales a cargo de materias educacionales pueda dar solución a las brechas que hoy existen para poder tener una mayor cobertura en transporte escolar, luego que desde el ministerio se redujera la cantidad de recursos destinado para tales fines. Esto a la postre terminará perjudicando a niños, niñas y jóvenes de la comuna, en su diario aprendizaje. Para ello es que se solicitaron más recursos y que se considerará la realidad de la comuna para recibir más recursos en ese ítem.

Esta materia, son las que, a juicio de Reinoso, debieran agilizarse tras las gestiones realizadas en la Capital del país. “Tuvimos una serie de reuniones junto al jefe DAEM, David Martínez con el objetivo de plantear a diferentes autoridades las necesidades urgentes de nuestra comuna como por ejemplo mejoramiento de infraestructura en establecimientos educacionales. También con el equipo técnico del Ministro de Transporte con el objetivo de ver vías de financiamiento para cubrir necesidades de transporte escolar”, sostuvo Reinoso.

Finalmente, el alcalde hizo hincapié en la bajada de recursos destinado al pago, como incentivo al retiro, de profesionales y asistentes de la educación, que solicitaron este trámite durante el 2019 y que a la fecha siguen esperando por el dinero que les corresponde por sus años de servicio a la educación de la comuna, a lo que Reinoso reiteró que esto es un acto de justicia con el trabajo de estas personas, lo cual no se justifica con la burocracia y tiempo que deben esperar para poder finalizar una vida de trabajo de una manera correcta y digna.