Los vecinos podrán acceder a beneficios tales como: pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

 

El seremi de Bienes Nacionales Pablo Flores Merino, llegó hasta la comuna de Fresia para entregar, junto al alcalde Miguel Cárdenas, 17 títulos de dominio a familias que llevaban años esperando su certeza jurídica que los acredita como legítimos dueños de su propiedad.

 

“Estamos en la hermosa comuna de Fresia para entregar para entregar 17 títulos de dominio a familias. Hemos agilizado los trámites para que este invierno los vecinos puedan postular a los beneficios del Estado, como cambio de techumbre. Estamos muy contentos y agradecidos por el trabajo que realiza el equipo de Bienes Nacionales, que entienden la necesidad de la gente”, señaló el Seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino.

 

Por su parte, el alcalde de la comuna de Fresia, Miguel Cárdenas, destacó que “estamos compartiendo la alegría de nuestra gente que desde hace mucho tiempo estaba esperando sus títulos de dominio y gracias a Dios hoy lo tienen en sus manos, para que ellos puedan postular a proyecto”.

 

Asimismo, la beneficiada del sector Las Beatas, Ruth Martínez, se mostró muy emocionada y contenta, aseverando que “me encuentro muy feliz y agradecida de Dios porque fueron muchos años los que esperé. Estoy orgullosa y feliz de lo que puedo tener”.

 

Del mismo modo, José Martínez, también de sector Las Beatas, aseveró que desde hace décadas estaba esperando por su título de dominio.

 

“Me siento feliz porque ya soy dueño de mi parte y nadie me puede decir nada. Ya que estaba muchos años esperando, desde el 73 que volví del norte”, destacó el nuevo propietario.

 

El título de dominio es una herramienta que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a través de él pueden acceder a múltiples beneficios que entrega el Estado, beneficios tales como: pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

 

El trámite se puede realizar durante todo el año y se inicia exclusivamente a través del ingreso de los antecedentes en las Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMI) o las oficinas provinciales del Ministerio de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos en Osorno, Chiloé y Palena.